Continúa mala racha de comerciantes pese al cambio de semáforo amarillo en la entidad

50

La mala racha para los comerciantes continúa tras el confinamiento por la pandemia del COVID19, y es que pese a que Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, las ventas siguen a la baja lo que repercute directamente en la economía de este sector.

Juan Catalán Isidro, comerciante de tamales en el Jardín Juárez del centro de Cuernavaca, destacó que contrario a lo que se pudiera pensar de que en el semáforo amarillo las ventas se podrían recuperar esto no ha sido así ya que las personas que transitan por la zona de enfocan en ir a sus destinos y no en comprar esto debido a que también no cuentan con una buena economía por la situación sanitaria.

No obstante se mostró confiado en que pronto está situación cambie y así se pueda lograr tener las ventas que se tenían antes de la pandemia.

Catalán Isidro aseguró que del cien por ciento que se vendía en estos momentos solo están en un 30% de ventas, ya que comprende que todos los ciudadanos están también escasos de recursos.

Agregó además que la inseguridad que se ha desatado en el estado muchas personas están temerosas de salir a la calle y eso genera estás bajas ventas.

Finalmente pidió a las autoridades del estado que trabajen para disminuir la inseguridad a fin de que los ciudadanos puedan salir a las calles confiados y sin peligro de ser asaltados o algo peor, para que así las ventas de los comerciantes mejoren.