«Médicos del ISSSTE reconstruyen rostro a niña de 6 años» la columna de Guillermo del Valle

21

Mi más emocionado reconocimiento al equipo de cirugía plástica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE, por el extraordinario resultado obtenido en la reconstrucción del rostro de la niña Meredith Allison, mediante el avanzado tratamiento de microcirugía.

Esta pequeña había sufrido severas lesiones posteriores a accidente automovilístico en carretera, ocurrido en diciembre de 2015, que le ocasionaron desfiguración del lado izquierdo de su cara.

Fue en el transcurso de esta semana que nos enteramos, a través de la jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dra. Elizabeth Rodríguez Rojas, que Meredith se encuentra rehabilitada funcional y socialmente, y que en lo estético los resultados son alentadores y continuarán en mejora progresiva.

Durante el tratamiento a Meredith, fue sometida a cuatro procedimientos quirúrgicos muy complejos y su atención tuvo un costo de cinco millones de pesos por tratarse de una institución pública.

Este asunto me permitió también conocer el testimonio de la madre de la menor, Dra. Miriam Lisbeth Cruz García, quien enfatizó “no puedo más que estar agradecida con el ISSSTE y con el Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos”.

A la vez de confirmar la enorme importancia que representan las instituciones de Salud del Gobierno federal, como es el caso del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, fundamentalmente, en la atención oportuna, eficaz y eficiente que le proporcionan a los usuarios de sus servicios.

En asuntos como el que nos ocupa, se corrobora que hay cosas que casi no se cuentan pero cuentan mucho en la vida de una familia y en el presente y futuro de una menor.