Motín en cárcel de Ecuador; hay 10 presos muertos

178

Un saldo de diez muertos fue el total que dejó un motín al interior de una cárcel en Ecuador.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este viernes en la cárcel ‘El Inca’, ubicada en Quito, Ciudad capital del país sudamericano, donde un total de diez hombre fueron asesinados luego de enfrentamientos con otros reos.

Según con declaraciones de elementos policíacos, la pelea campal habría iniciado como «represalia» luego de que autoridades ecuatorianas tomaran la decisión de reubicar a una prisión de alta seguridad a tres jefes de uno de los grupos criminales que controlaban los movimientos ilegales dentro de las instalaciones. Así lo informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad.

Fue a través de un comunicado donde la institución informó que dichos líderes criminales corresponden a una banda criminal conocida como «Los Lobos», los cuales fueron trasladados de la Cárcel ‘El Inca’ (donde se dieron los hechos) a una prisión de máxima seguridad llamada ‘La Roca’, ubicada en la ciudad costera de Guayaquil.

Asimismo, agregaron que un grupo combinado entre la policía y el ejército ingresó a las instalaciones y lograron retomar el control de la misma.

La Fiscalía de la Ciudad de Quito informó a través de sus redes sociales que ya se encontraban realizando labores para recuperar los cuerpos de los fallecidos y realizar los trámites correspondientes.