Niega Policía Federal Morelos participación en paro nacional

106

El Comisario de la Policía Federal Morelos, Javier Martín Ortega Maya, rechazó que lo oficiales de esta entidad se hayan sumado a paro nacional que llevan a cabo sus colegas ante el rechazo de sumarse a la Guardia Nacional.

“Fíjate que Morelos la Policía Federal está trabajando en forma normal todos los elementos están en sus recorridos, en sus patrullajes, todos los elementos están en los puntos y filtros que mantenemos el seguimiento en el estado, nuestros siete puntos, todos los elementos administrativos están trabajando, la Policía Federal en Morelos sigue trabajando normal”, precisó Ortega maya.

Refirió que ellos siguen trabajando las 24 horas ya que son servidores públicos y están para servir a la sociedad y agregó que están sumados en que sea una transición pacífica, que sea jurídicamente transitable y que se lleve a cabo como lo manda el presidente de la República.

“En el estado tenemos alrededor de350 elementos, ya muchos han hecho sus exámenes para la transición a la Guardia Nacional y están en la Guardia Nacional, muchos de nuestros compañeros ya están trabajando en las fronteras “, refirió.

Agregó, que siguen trabajando de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con la Marina, con el ejército y con todo el equipo de trabajo que es la mesa de seguridad.

Finalmente dijo que los paros que están llegando a cabo el resto de los policías es debido a la falta de información de lo que realmente se llevará a cabo en la transición hacia la Guardia Nacional.

Por Erwin Gutiérrez