Proyectan la película “Eco de la Montaña” al aire libre en el Centro Histórico

21

En el marco de la gira “Rumbo a los Premios Fénix 2015”, “Cinema23” y “Ecocinema” realizaron la función de cine al aire libre, 100% alimentada con energía solar, de la película “Ecos de la Montaña”, del director Nicolás Echevarría, en la calle Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca el pasado jueves 26 de noviembre.

“Cinema23” es una plataforma para promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Parte de la fuerza que genera un grupo vasto, diverso y participativo de gente dedicado a la promoción, difusión, estudio, análisis, creación, realización, exploración, distribución y exhibición de cine.

Entre los proyectos que “Cinema23” realiza se encuentran los “Premios Fénix” (premio que reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal), la colección impresa y digital “Los Cuadernos de Cinema23” y el programa de exhibición en escuelas “Cine de Salón”.

En “Ecocinema”, como parte de “Cinema23”, se trabaja en pos de la difusión del cine iberoamericano. Su objetivo es democratizar el acceso al cine, realizando exhibiciones autosustentables en toda América Latina. Llevan el cine a lugares extremos y retoman el concepto de cine de barrio en las ciudades. Para mayor información puede consultar las páginas: www.ecocinema.net, facebook.com/ecocinemamexico y el Twitter: @ecocinemaMX