Reportan trabajadores del Hospital General de Cuernavaca pésimas condiciones en instalaciones

155

Trabajadores del Hospital General de Cuernavaca revelaron que enfrentan múltiples carencias, e incluso han tenido que cargar por las escaleras a pacientes ya que los elevadores han estado descompuestos desde hace varios días.

 

La queja fue confirmada por el líder del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, quien refirió que incluso la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impuso sellos de suspensión en un quirófano de ese hospital.

 

El secretario general de la sección 29 mencionó que él atendió las inconformidades de sus agremiados, y entregó un oficio por medio del cual expone la grave situación que se enfrenta en el hospital.

 

Argumentó que confía en la intervención del gobernador y del secretario de Salud para que haya soluciones, pues se trata del hospital más importante del estado; añadió que tampoco hay suficientes especialistas y registran déficit de personal de alrededor de 80 trabajadores.

 

Asimismo, Magadán Salazar indicó que han pedido a Servicios de Salud de Morelos (SSM) que informe sobre la existencia de un dictamen sobre la condición estructural del inmueble, que sufrió daños desde el sismo del 2017, para tener mayor certeza sobre los riesgos que corren los usuarios y su personal.