SEGOB asegura que aún existen “focos rojos” de violencia en el país

16

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, que en el país aún hay focos rojos en materia de seguridad.

Durante un encuentro privado, Alfonso Navarrete Prida y Ricardo Monreal dialogaron sobre la situación de inseguridad que enfrenta nuestro país y los temas que abordará el funcionario en su comparecencia de este martes ante el pleno de la Cámara Alta.

 

En este sentido, Ricardo Monreal reveló que el secretario de Gobernación le informó que hay un crecimiento preocupante de la inseguridad y del crimen organizado en el país.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRI y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en que hay regiones en las que se ha registrado una descomposición en materia de seguridad.

Subrayó que el gobierno federal ha hecho todo el esfuerzo para combatir este problema, aunque, dijo, se requiere también del esfuerzo por parte de los estados y municipios, particularmente en la formación de policías.

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que el esfuerzo realizado por el Ejecutivo Federal no será suficiente mientras no se cuente con policías que puedan considerarse de elite en los municipios.