«Tal vez podamos morir» Diputada ucraniana adelanta su boda debido a guerra

1.998

Se trata de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, una joven pareja ucraniana, la cual tenía programada su boda para inicios de mayo de este año, sin embargo, ante las circunstancias extraordinarias y la latente probabilidad de muerte, decidieron adelantar su boda lo antes posible.

La pareja, tenía pensando contraer nupcias el día seis de mayo y celebrarlo en un restaurante a las orillas del río Dniéper «Sólo nosotros, el río y las hermosas luces»

Sin embargo, sus planes se vieron abruptamente cambiados, luego de que el pasado jueves, el presidente de Ruisa, Vladimir Putin tomara la decisión de invadir su país para «desmilitarizarlo».

Fue así que ante el inminente temor de poder morir y no llegar a la fecha de su boda, la pareja, adelantó más de dos meses su ceremonia, pues ambos tomaron también la decisión de luchar por su país y defender su libertad como nación.

«Vamos a luchar por nuestra tierra”. «Tal vez podamos morir y sólo queríamos estar juntos antes de todo eso», declaró Arieva.

Fue así que casi inmediatamente después de su casamiento en el monasterio de San Miguel en Kiev, los enamorados se dirigieron al Centro de Defensa Territorial local para poder unirse a la fuerza civil.

 «Tal vez sólo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán», «Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente (…) Sólo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él», confesó la mujer, deseosa de poder celebrar con su esposo en el futuro.

Con información de El Universal