Trudeau habla con Trump sobre reunión con AMLO, T-MEC y lucha contra racismo

El primer ministro canadiense reiteró que lamentaba no haber asistido al encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC

64

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente estadunidense Donald Trump, sostuvieron una conversación vía telefónica en el que abordaron diversos temas, entre los que destacan la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la pandemia del coronavirus, racismo y la ley de seguridad en Hong Kong.

El canadiense lamentó no haber asistido al encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Oobrador, y Donald Trump, del pasado miércoles 8 de julio con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.  Respecto al coronavirus, el canadiense aseguró ver signos de recuperación económica tras la pandemia del covid-19, incluso en la industria del aluminio de América del Norte.

Trudeau agradeció a Trump por el apoyo de Estados Unidos a la liberación de sus connacionales Michael Kovrig y Michael Spavor, que habian sido detenidos en China.

Los dos líderes también discutieron las preocupaciones con la situación actual en Hong Kong y la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional.

Finalmente, el primer ministro de Canadá planteó en la charla con Trump la necesidad de combatir el racismo sistémico. Ambos mandatarios acordaron seguir en comunicación durante las próximas semanas y meses.

------------------
loading...