VIDEO: Chófer corre a pasajero de su unidad por no querer pagar su «tarifa personal» en NL

940

Un chófer y un pasajero terminaron siendo tendencia en redes luego de que tuvieran una fuerte discusión debido a una «diferencia de intereses» entre ambas partes.

Los hechos se habrían dado en Monterrey, Estado de Nuevo León y fue gracias a la grabación de una pasajera que se pudo viralizar la situación.

En la grabación se puede observar cómo un usuario de transporte público se niega a pagar el «Tarifazo», una presunta e ilegal tarifa que hace pocas semanas algunos chóferes de transporte público impusieron por sobre la tarifa legal dictada por la propia autoridad estatal.

“Yo no cobro 12 pesos, carnal. Yo tengo que liquidar 15 pesos tuyos, son tres pesos más, yo no los voy a pagar por ti”, se le escucha decir al conductor de la unidad de transporte.

El pasajero, al negarse a pagar dicho precio, opta por bajar de la unidad, sin embargo, mientras se dispone a salir del camión este suelta un insulto que indiga al conductor el cual, con el ‘calor’ del momento se levanta y comienza a agredir al sujeto.

“A mí no me estés insultando, ehh…”, dice, acto seguido lo toma por la espalda y lo empuja por las escaleras de la unidad.

 “Yo no más lo estoy bajando, no lo voy a llevar de a gratis… No voy a dejar que me insulten, me está robando y me está insultando, si tú estás dispuesto a que te insulten y te roben, es tu rollo, yo no.”, dice el conductor al resto de pasajeros.

Ante estos cobros ilegales y forzosos, autoridades del estado norteño ya lanzaron un comunicado al respecto, indicando que ya se encuentran trabajando para erradicar este mal.

“Iniciamos el operativo con la Dirección de Inspección y Vigilancia del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, en donde constatamos que unas empresas del transporte colectivo urbano iniciaron de manera ilegal y arbitraria el cobro de 15 pesos la tarifa en efectivo.”, señaló José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Con información de UNO TV