Automovilistas y hasta unos policías hallan «truco» para no pagar caseta poncha llantas

299

El nuevo sistema ‘poncha llantas’ de la caseta de las Américas, en el Estado de México, ha dado de qué hablar en los últimos días, teniendo ya bastantes «víctimas», incluso ya hasta hubo una protesta por el libre peaje de la caseta de Ecatepec.

El objetivo del nuevo sistema ‘antievasión’, es precisamente evitar que los automovilistas escapen de la caseta sin pagar un centavo, pues al ser esta una caseta bastante transitada, han sido muchos los que optan «burlar» la famosa pluma para pasar gratis.

Es por eso que este nuevo sistema tiene como función literalmente ponchar las llantas de los usuarios si no pagan el peaje.

Pues sea como sea su función, los ‘vivos’ siempre hallan la manera, también llamada «maña» en muchos lugares, pues ya algunos automovilistas descubrieron cómo evitar pagar el peaje y al mismo tiempo que se ponchen sus llantas.

Aparentemente el sistema se activa cuando los automóviles empujan la pluma para escapar, es por eso que varios conductores comenzaron a notar que si en lugar de empujar la aguja, alguien desciende del vehículo para levantarla, este sistema jamás se enciende

«El secreto está en NO empujar la aguja», dice un cobrador de un camión de pasajeros, el cual ahora sabe que una de sus tareas es levantar dicha barra manualmente para poder pasar sin pagar.

Incluso ya se corrió el rumor, pues se habla de otros varios usuarios que han utilizado el mismo método para poder evitar tanto el cobro como sus neumáticos inservibles, uno de ellos siendo agente de investigación, el cual exigió  con placa y arma en mano que se levantara la pluma para darle libre paso al Dodge Charger en el que viajaba con sus compañeros; pese a que la empleada de la caseta se negó a hacerlo, poco le importó al agente, el cual terminó dejando pasar primero a otros siete vehículos que se encontraban en la fila para finalmente poder circular él.

Y, aunque la empleada solicitó ayuda de los gendarmes de la Guardia Nacional que se supone cuidan la garita, únicamente algunos guardias privados fueron los que se acercaron, los cuales sólo se limitaron a tomar fotos de los autos que se alejaban.

Con información de El Gráfico MX