Reportan fuerte explosión por pirotecnia en Beirut, Líbano

A través de redes sociales se reportó una fuerte explosión en la capital de Líbano originada por pirotecnia. Hasta ahora se desconoce la magnitud de los daños

41

Una gran explosión sacudió Beirut, la capital de Líbano, en imágenes que se reportaron inicialmente en redes sociales, donde se aprecian severos daños en edificios y oficinas alrededor de la ciudad debido a un accidente con pirotecnia.

La fuente de la explosión se originó debido a un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, informó CNN, quien cita a la estatal Agencia Nacional de Noticias.

Muertos y heridos en la explosión de Beirut

Las fuertes explosiones que sacudieron el martes el puerto de Beirut provocaron “muertos y heridos”, según la agencia nacional de información que destaca la agencia AFP. Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de “centenares de heridos” en una declaración en la televisión libanesa LBC. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”, dijo.

Hasta la tarde de este martes las cifras de victimas abundan por más 70 muertes confirmadas.

La explosión y su radio.

En información difundida por medios locales y en imágenes de las redes sociales que compartieron personas que se encontraban en el lugar de los hechos, la explosión se sintió en más de 10 kilómetros a la redonda. Bomberos acudieron al sitio para contener las llamas y para auxiliar a los heridos.

Las imágenes que se aprecian en redes sociales dejaron ver una fuerte explosión y una enorme nube roja.

------------------
loading...